top of page

Qué Hacemos

PROGRAMA DE ACCESO INTEGRAL A LA JUSTICIA EN COLOMBIA

ASESORÍA Y REPRESENTACIÓN JURÍDICA 

EQUIPO DE ABOGADOS CON

INTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTOS DEL DERECHO

Casos de Asesoria y Representacion Judicial en Colombia

La caja de Compensación de Boyacá Comfaboy le negó a la señora Jessica Lorena Ramírez el derecho al subsidio de emergencia del gobierno nacional, para suplir las necesidades de esta pandemia

la historia de la señora jessica lorena ramírez se trata de que solicitó a la caja de compensación familiar comfaboy el subsidio de emergencia, pero le negaron el subsidio, manifestando que no cumplía con los requisitos. Manifestación que fué desvirtuada por el fallo de tutela 2020-0171, en la que le le ordena volver a realizar el estudio, y si cumple con los requisitos deberá otorgar el dicho subsidio de emergencia.

La eps Coomeva no le quiere entregar los medicamentos al señor Wilson Serna Villa,
enfermo de diabetes

la historia del señor Wilson de Jesús Serna Villa se trata de que sufre de diabetes, enfermedad difícil de afrontar. Desde hace varios meses la EPS COOMEVA no le suministra sus medicamentos. Por medio de Tutela el señor Wilson de Jesús Serna Villa solicitó el amparo de sus Derechos Constitucionales, está a la espera de que el juzgado inicié el incidente de desacato para que cumpla con lo ordenado.

whatsapp-official-logo-png-download.png

Josué Ramos Goyeneche - Demanda de Reparación Directa contra el Estado Colombiano - Conflicto de Intereses del magistrado oscar naranjo del tribunal administrativo de boyacá.

whatsapp-official-logo-png-download.png

La Historia de Josué se trata del Despojo de las tierras que desde épocas de la colonia su familia poseía. la propiedad de los predios rurales fueron despojados y hubo quien les ayudara en las instituciones como Igac y La oficina de registros públicos para registrar  las escrituras falsas. posterior a ello él ante las entidades del estado solicitó, con las escrituras originales que le hicieran el registro de las propiedades que realmente le pertenecen. como esto no ocurrió los demando por los daños.

Entrevista con josué ramos goyeneche habla sobre todo lo que ha tenido que hacer para que la justicia obre bien.

Juan Carlos Israel Salgado -  Proceso de Alimentos - Abuso Arbitrario de la Custodia 
Corrupción de Funcionarios Públicos.

whatsapp-official-logo-png-download.png

Para los hijos la familia es la base de su formación y educación, como no luchar para mantenerla, edificarlas y construirlas con todo el empeño, con todos los recursos y energía?
Una sociedad con familias fortalecidas, hará que los hijos desarrollen sus habilidades. 
Las Familias Cohesionadas tienen una gran incidencia en el desarrollo social y emocional de todos los seres humanos. Allí adquirimos las habilidades necesarias para afrontar la vida de adultos y desarrollar todo nuestro potencial. Nuestras familias nos conducen en formas de ver el mundo, pensar, comportarnos y valorar la vida y la de los otros.

DAVID ALEJANDRO ÁVILA -  PROCESOS CONTRA CORRUPTOS - MAFIAS EN LA POLÍTICA 

whatsapp-official-logo-png-download.png

Primera parte - Denuncia Corte Suprema - Rifa Ilegal 

La Historia de david alejandro se trata inicialmente de un vinculo laboral con el ex Senador Rigoberto Barón quien después de ser elegido, junto con los Señores Cesar Augusto Cruz Chacón, Luis hernández y otros se componieron para delinquir en su contra.

Segunda parte - Demanda Laboral

En esta oportunidad con el objeto de demandar los derechos al trabajo y a la seguridad social, ante la justicia ordinaria, el señor david alejandro demandó al ex senador rigoberto barón, en primera instancia ganó el ex senador, en segunda instancia el tribunal superior del distrito judicial de tunja falló a favor de david alejandro. victoria para los buenos

Tercera parte - Denuncia por Concierto para Delinquir

De las dos partes anteriores de la historia se produce esta tercera parte. en esta denuncia ante la fiscalía general de la nación, se demuestra que los señores, el ex senador rigoberto barón, Cesar Augusto Cruz Chacón, Luis Hernandez, Jairo Acuña, Amparo Aguilar y OSCAR JULIÁN GÓMEZ, se compusieron para deliquinr en los anteriores procesos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - MANTENTE INFORMADO

Quiénes Somos

Blanco y Azul Moderno Corporativo Medios y Publicaciones Misión y Objetivos Presentación.g
2.jpg
3.jpg
4.jpg
PROYECTO DE FORTALECOMIENTO OSC
unnamed.png

Proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil
 

1. Crear una cultura política Departamental de Participación Ciudadana Promoción pública, reconocimiento, de construcción, fortalecimiento y articulación; a través de estimular un ambiente social y económico que valore la existencia, la acción y la autonomía de las OSC.

 

2. Fomentar nuevos liderazgos, la participación de las mujeres, la profundización de la democracia y demás prácticas de democratización del poder, como instrumentos de conocimiento, construcción de desarrollo, justicia social y empoderamiento por medio de las acciones de las OSS. Por medio de Formación de capacidades y conocimientos, dotando de herramientas y recursos.

3. Potenciar la capacidad estructural de las OSC, por medio de la articulación del Estado, Academia y Privados; logrando alianzas que estimulen la Constitución de nuevas Organizaciones, dotando de herramientas, recursos  y conocimientos para fortalecer las que ya existen y promover la construcción de Federaciones y organizaciones territoriales gremiales.

Objetivo Programa Cero Corrupción:

Reconocer que la corrupción Amenaza el Desarrollo sostenible de los países, da pie a la violación de los derechos humanos, distorsiona los mercados; perturba la cohesión social y cuestiona la efectividad y credibilidad de las instituciones públicas, representando una amenaza a la legitimación del Estado.

DECLARACIÓN DE USO DE NUESTROS FONDOS

Programa de Acceso Integral a la Justicia en Colombia

Los Fondos recaudados por la Corporación para el Desarrollo de los Colombianos CORPOCOLOMBIANOS se usan para fortalecer las Estructuras y Acciones que junto con nuestros Abogados Aliados y la Ciudadanía construimos. Mediante el contacto de la mayor cantidad de personas, suprimiendo todos los obstáculos para que puedan acceder al Poder Judicial, Educando en aspectos básicos del uso de las Herramientas para defender sus Derechos Constitucionales y cambiar los Paradigmas del Acceso a la Justicia en Colombia.

El recaudo de recursos nos permiten Asesorar, Orientar y Representar a Ciudadanos que no cuentan con los recursos económicos, de conocimiento y de logística para defender sus Derechos Humanos, Derechos Civiles y Políticos, Derechos Económicos, Sociales y Culturales. 

Programa Cero Corrupción

Las actuaciones que hemos venido desarrollando frente a la lucha contra la corrupción tiene como base el reconocer que la corrupción Amenaza el Desarrollo sostenible de los países, da pie a la violación de los derechos humanos, distorsiona los mercados, perturba la cohesión social y cuestiona la efectividad y credibilidad de las instituciones públicas, representando una amenaza a la legitimación del Estado.

Así como ser un ejemplo para la ciudadanía que añora una realidad en la que sus necesidades básicas sean suplidas por quieres deberían hacerlo. 

Contamos con la determinación para estructurar acciones educativas de articulación con las Empresa, las Universidades, el Estado, las Organizaciones de la Sociedad Civil y situarnos como referentes para los cambios que la Humanidad necesita, con la ayuda de tecnología de nuestros Mentores, Donantes y Benefactores Altruistas. 

Con el tiempo desarrollaremos nuevos programas sociales, actividades, retos, sueños y propósitos que nos permitan ser útiles a la sociedad y a la Humanidad, con su apoyo.

INFORME DE ACTIVIDADES AÑO 2020

Programa Acceso Integral a la Justicia:

El año 2020 fue uno de los año más complejos que hemos vivido en todas partes del mundo. En Colombia dos tipos de casos de la Justicia se agudizaron, la primera son los conflictos Familiares, las relaciones de pareja frente a las necesidades económicas, la falta de empleo, la descomposición social por la conversación nacional política, son factores que influyen en agravar esta problemática que afecta al Corazón mismo de la Nación. Ya que es la familia, según la Constitución Política de Colombia, el núcleo fundamental de la sociedad; y al sufrir todos estos embates y reveces producto de la crisis que deja el Covid -19, es afectado todo el País, dejando a hijos, quienes son las personas mas vulnerables, en medio de heridas y desacuerdos que han llevado a que Madres y Padres busquen asesorías Jurídicas, que debería ser más bien, asesorías de familia para conciliar las diferencias y salir vencedores en medio de estas actuales dificultades. 

Principalmente hemos querido lograr que las familias busquen comunicarse, logren entender que los derechos de los Niños están por encima de los Derechos de los demás, y cuando no lo hemos logrado hemos asesorado, y acompañado a más de trecientos ciudadanos para que hagan uso de las herramientas Constitucionales para la defensa de los Derechos de sus hijos. 

El segundo caso es el de los Derechos y Conflictos Laborales, que por la misma situación de crisis mundial por la pandemia, ha obligado a las empresas a despedir a muchos trabajadores, violando su Derecho a la Estabilidad Laboral, entre otros Derechos. Este tipo de situación, pone en evidencia que los empresarios y trabajadores no conocen sus Derechos y los Derechos de los demás, poniendo en riesgo, en medio de esta crisis, a las familias Colombianas que dependen algunas veces de una sola persona que aporta al núcleo familiar. 

Nos han contactado más de doscientas personas que han buscado en nosotros algún tipo de orientación frente a las múltiples situaciones de violación de sus Derechos laborales; las cuales nos han permitido ayudar por medio de la referencia, consejo, asesoría y representación y así darle una solución a sus problemáticas

Queremos continuar este nuevo año 2021 con todo el empeño tras la defensa de los Derechos de estos dos ciudadanos, los Niños y los Trabajadores. Para ello convocamos a todo aquel que este interesado en hacer parte de esta campaña itinerante, para que juntos podamos escribir en el tiempo que pudimos desprendernos de lo propio, para ayudar a los demás. 

Gracias por acompañarnos hasta este momento. 

David Alejandro Ávila - Presidente Corpocolombianos.org

JUNTA DIRECTIVA

David Alejandro Avila - Presidente
Gladys Milady Rativa Molina - Revisora Fiscal
Mauricio Correa - Secretario

Quiero Ayudar :

INFÓRMATE CON NUESTRO BLOG
bottom of page