laboral

Proceso Laboral - David Alejandro Ávila Vs Ex Senador Rigoberto Barón 

whatsapp-official-logo-png-download.png

Este caso es un hito en la jurisprudencia en Colombia. Ya que hace parte de los casos que parecen imposibles, pero con esfuerzo, con un equipo de trabajo, con la verdad y con perseverancia se pueden lograr ganar. 

Se le ganó a un político, que tiene influencias, quiso corromper a la justicia, pero no lo logró. 

Gano la verdad y gano un trabajador.

En este caso el señor Rigoberto aludió que los favores equivalen a prestación personal del servicio, el salario es un préstamo que se hace o darle para el tinto, y la subordinación son personas simpatizantes. 

La anterior manifestación hace parte de los hechos del proceso laboral que tuvo su primera instancia, apelación ante el tribunal Superior del Distrito judicial de Tunja Sala Laboral, así como solicitud de la parte demandada de Casación ante la corte Suprema de Justicia, Nulidad de Fallo de Primera Instancia fallada por el Magistrado de la CSJ, Eyder Patiño, quien conocía de otro caso por los mismo hechos, entre las mismas personas, configurando un conflicto de intereses, y Finalmente fallo de Tutela de Segunda Instancia. Todas estas acciones con el objeto de dilatar la obligación de cumplir con el fallo de segunda instancia del Tribunal Superior que ordenó;

 

1. Declarar una relación Laboral 

2. El pago de los aportes a pensión, cesantias, intereses a las cesantias, prima de servicios y vacaciones liquidadas.

3. El pago de la indemnización moratoria contemplada en el artículo 65 del C.S.T. equivalente a un día de mora desde el día siguiente al que finalizó la relación laboral hasta que se satisfaga la obligación contenida en el numeral 3, a razón de $20.533 díarios.

CUÉNTANOS TU CASO - FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - MANTENTE INFORMADO
QUIERO DONAR