top of page

LAS NUEVAS MEDIDAS QUE LAS EMPRESAS DEBEN IMPLEMENTAR

Las nuevas medidas que las Empresas deben implementar para la estabilidad y el bienestar laboral de los empleados y trabajadores.

1. DIAGNÓSTICO JURÍDICO.


Identificación de procesos al interior de su empresa y normas aplicables al tipo de contratación que usted vienen desarrollando:


Se debe asignar un espacio para que un abogado se reúna con el responsable de cada una de las áreas o área de trabajo. Allí se identificarán los procedimientos que a la fecha se realizan y, por ende, los temas reglamentados por la ley.


2. INDAGACIÓN DE LAS NUEVAS REALIDADES FRENTE A LA PANDEMIA EN SU EMPRESA.

Antes de la presentación de la propuesta, con la finalidad de evitar procesos judiciales innecesarios que no generen una dinámica positiva para la empresa, se deberá realizar un estudio de la estabilidad y bienestar laboral de sus empleados para efectos de estructurar las medidas necesarias que garanticen los pagos de las obligaciones laborales de sus empleados, como son las prestaciones sociales, pago de horas extras, dominicales y festivos, nocturnas, compensatorios entre otras.


3. PROPUESTA DE LAS MEDIDAS A IMPLEMENTAR EN LA EMPRESA.

Las empresas que por razones de la situación de la pandemia quieren ajustar sus políticas laborales para el bienestar y estabilidad de sus empleados y la empresa; lograr que el vínculo laboral sea beneficioso para ambos en pro de atender mejor a sus clientes y por ende la generación de recursos económicos para todos, se deberá asegurar que cuenten con todas las formas para la satisfacción del trabajador, sino que también su motivación, productividad y, en consecuencia, la de toda la empresa.


Para evitar las posibles demandas que puedan desestabilizar a la misma empresa, así como el gasto en Representaciones Jurídicas innecesarias, desgastantes y que al final no lograrán que los Jueces en Colombia desamparen los derechos laborales de sus trabajadores, y den como resultado el pago de lo que posiblemente no se les haya hecho, con intereses, costos de sus abogados y los del trabajador.

Si se implementan algunas medidas como las anteriormente mencionadas, se logrará que usted y su empresa tenga unas herramientas que bien implementadas puedan anticiparse a todas las anteriores problemáticas. Entre las medidas que implementaremos serán la creación de Contratos, Capacitaciones, Conformación y Funcionamiento del Comité de Convivencia de la Empresa, y Reglamento Interno de la Empresa ajustados al Código Sustantivo del Trabajo, las Leyes Laborales Colombianas, que son las principales razones para que los empleados obtengan derechos como los reintegros y el reconocimiento de los derechos Económicos, Indemnizaciones por Injustas Causas, e indemnizaciones por el no pago, entre otros.


Contáctenos al Celular 3118823775 o escribiéndonos al WhatsApp: https://wa.me/message/Z4HXUPCNJCTOG1
231 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page