top of page

HERRAMIENTAS Y ALTERNATIVAS JURÍDICAS ANTE LA CRISIS ECONÓMICA POST - PANDEMIA.

Actualizado: 3 ene

PARA ALGUNOS EMPRESARIOS, INDEPENDIENTES O EMPRENDEDORES COLOMBIANOS, QUE VIVEN HOY UNA AGUDA SITUACIÓN ECONOMICA A CAUSA DEL COVID, EXISTEN HERRAMIENTRAS, ALTERNATIVAS Y CAMINOS PARA SOLUCIONAR DE MANERA DEFINITIVA O PROVISIONAL SUS PROBLEMAS. CONOZCA UNA HISTORIA Y LAS POSIBLES SOLUCIONES:


HERRAMIENTAS Y ALTERNATIVAS



INSOLVENCIA EMPRESARIAL

Las empresas en Colombia pasan a diario por crisis financieras y económicas debido a las condiciones complejas del mercado, a la falta de oportunidades, a los altos impuestos y al indebido manejo del personal laboral entre otras situaciones. Para esos casos la normatividad plantea un salvavidas denominado régimen general de insolvencia empresarial contemplado en la Ley 1116 del 2006, que permite salvar a las empresas de sus compromisos para evitar que las mismas cierren sus actividades.


En Grupo Jurídico Legal de Colombia estudiaremos su caso para determinar si su empresa puede entrar en un trámite de reorganización, que le permita superar las situaciones de crisis, y planear a los acreedores soluciones viables para el pago de deudas enmarcadas en la ley, reordenarse para poder sobre vivir y seguir desarrollando su objeto.


De no ser posible solucionar el problema desde la reorganización de la empresa en Grupo Jurídico Legal de Colombia, le asignaremos un profesional para el proceso de liquidación judicial de su empresa, el cual es aplicable a aquellas compañías que no tienen más remedio que utilizar sus activos para pagar con ellos o con su producto las deudas hasta donde alcance y cerrar su negocio de manera correcta y que no comprometa su patrimonio personal, ni el de su familia, garantizado un adecuado cierre de la empresa y proyectando su ideas hacia nuevos negocios y oportunidades comerciales.


INSOLVENCIA PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE

El proceso de insolvencia de personas naturales no comerciantes fue una creación que llegó con la Ley 1564 de 2012, y permite a un particular que no se dedica al comercio poder normalizar su vida crediticia y negociar sus desudas, sin importar la procedencia de esas deudas.

En Grupo Jurídico Legal de Colombia estudiaremos sus