top of page

Cuándo un Abogado es bueno o malo?

Muchos ciudadanos y/o clientes se encuentran insatisfechos con el servicio que presta el Abogado que contrató. Sepa cómo defender sus derechos y exigir una buena prestación del servicio contratado y cómo reconocer la diferencia, para finalizar el objeto del contrato con el Abogado.


1. TE CONTAMOS UNA HISTORIA


La señora María contrata los servicios de un abogado para que pueda llevar un proceso de inasistencia alimentaria contra el señor Carlos Sánchez padre de su hija. La señora María aporta todos los documentos que comprueban la inasistencia del padre. Pero su abogado no realiza las acciones pertinentes para un efectivocobro de lo contrario se deja sobornar porla contra parte y no cumple con lo pactado con la señora María violando así los derechos de la menor e incurriendo en una sanción disciplinaria.



2. QUÉ ES UN ABOGADO?


Un abogado es al mismo tiempo un oficial del sistema jurídico, un representante de los clientes y un ciudadano público con una responsabilidad por la calidad de la justicia. Está capacitado para explicar e interpretar la ley para su cliente, manejar asuntos legales, y para comparecer ante los tribunales. La labor del abogado consiste no sólo en asesorar a sus clientes, sino también en redactar y preparar las escrituras que documentan la voluntad de su cliente. Sin embargo, el papel más importante de un abogado es él de abogar por su cliente por el asunto que se le ha encomendado. (Un abogado es un doctor o licenciado en derecho que se encarga de la defensa y la dirección de las partes involucradas en procesos judiciales o administrativos)



3. ES UN DEBER PROFESIONAL DEL ABOGADO.


Conocer y consagrar las normas estipuladas por el Consejo Superior De La Judicatura así mismo abstenerse de incurrir en actuaciones temerarias de acuerdo con la ley.



4. LA COMUNICACIÓN ENTRE ABOGADO Y CLIENTE.


La comunicación es la clave para que un abogado tenga éxito en su labor. Ya sea con un cliente, en una reunión de trabajo o en los tribunales, la capacidad de comunicar de forma clara y estructurada ayudará al abogado a reforzar sus ideas y debilitar los argumentos contrarios así mismo es importante que entre cliente y abogado exista una entera y clara comunicación para poder llegar a la efectividad del proceso.



5. PUEDO EVITAR CONTRATAR UN MAL ABOGADO?


¡Claro que si! Antes de contratar los servicios de un abogado pregunta y asesórate sobre cómo es su forma de trabajar, también es importante hacerle saber tus expectativas como cliente es conveniente que ambos lleguen a acuerdos. Tu como clientes puede preguntarle cómo se podrá llevar la comunicación con respecto a tu proceso quizás el abogado acostumbra a hacerlos de una forma determinada ya sea por mensajes de texto o llamadas telefónicas.


Antes de contratar un abogado también puedes hacerlo buscando reseñas por internet de clientes pasados para saber lo que piensa de sus servicios y de su estilo de trabajo. También puedes investigar si ha tenido sanciones disciplinarias esto te permitirá saber qué tipo de abogado es.